Arbitrajes

Comprende este apartado la actuación de nuestos técnicos que tenga por objeto resolver por laudo, cuestiones de su especialidad que fueran sometidas a su arbitraje por las partes interesadas de acuerdo con lo dispuesto en la vigente Ley de Arbitrajes.

La base de partida para los arbitrajes es la  Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje y de Regulación del Arbitraje Institucional en la Administración General del Estado. En lo sucesivo, para simplificar, nos referiremos a ella simplemente como Ley de Arbitraje.
Dicha ley fue modificada por las leyes: Ley 11/2011, de 20 de mayo y la Ley Orgánica 5/2011 de 20 de mayo, complementaria a la Ley 11/2011, para la modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.
Salvo acuerdo en contrario de las partes, en los arbitrajes que no deban decidirse en equidad, cuando el arbitraje se haya de resolver por árbitro único se requerirá la condición de jurista al árbitro que actúe como tal. (articulo 15 de la Lery)

Sin embargo, tambien establece la Ley que "Cuando el arbitraje se haya de resolver por tres o más árbitros, se requerirá que al menos uno de ellos tenga la condición de jurista", por lo que es conveniente que en asuntos relacionados con aspectos inmobiliarios y de construcción, uno de los arbitros, al menos, tenga conocimientos técnicos.

Los técnicos de Metacasa poseen los conocimientos técnicos y la experiencia judicial adecuada para intervenir en procesos arbitrales.

Joomla! en tu idioma
Hosting Joomla!