Auditorías Técnicas

Podemos diferenciar claramente dos etapas en la evolución de la auditoría interna. En una primera fase se circunscribió a la visión administrativa que tenía como claro objetivo verificar el cumplimiento de normas, procesos y políticas internas. Ante la existencia de diversas normativas, el auditor interno tenía como fundamental campo de acción verificar el cumplimiento de las mismas. Pero mientras el auditor externo tenía por objetivo verificar la exactitud de la información financiera de una empresa ante diversos usuarios externos, fueran estos inversores, acreedores, bancos o el estado, la auditoría interna estaba y estará claramente enfocada a servir a los intereses de los propietarios y directores de la misma. Para hacer efectivos tales objetivos, la auditoría interna concentró su interés en verificar el cumplimiento no sólo de normativas externas, sino también de todas aquellas normas y procedimientos internos a los efectos de evitar problemas ante intereses ajenos a la empresa por un lado, y hacer realidad la puesta en práctica de los objetivos y metas organizacionales, como así también proteger los activos de la organización ante diversos tipos de riesgos, entre los cuales el fraude fue y ha de ser un objetivo crucial.

En la primera fase, las empresas se veían enfrentadas a una demanda de productos y servicios superior a los ofrecidos por ellas, y con ello su principal preocupación y la de sus auditorías internas era proteger la efectividad y eficiencia de las operaciones, la confiabilidad de la información financiera, el acatamiento de las leyes y regulaciones, y por sobre todas las cosas proteger los activos físicos y financieros de la empresa.

En la segunda fase, ante una oferta que superaba la demanda de los consumidores, cuidar de activos tales como la clientela, la calidad, los niveles de satisfacción y ahora ante los problemas ambientales el cuidado de la ecología resultan cruciales.

Leer más...

Revisión Proyectos

Los tecnicos de Metacasa, podemos llevar a cabo la Revisión profunda de los proyectos correspondientes a las obras que le hayan sido adjudicadas, con la finalidad de detectar todos los errores u omisiones en los mismos para reclamar el abono de las correspondientes  modificaciones necesarias.

Leer más...

Cumplimiento Normativa

Resulta conveniente conocer si el proyecto cuya construcción nos adjudican, cumple con todos los requisitos normativos vigentes que le afectan.

Es muy habitual encontrarnos con resoluciones judiciales contra la empresa constructora, invocando la responsabilidad como tecnicos profesionales obligados al conocimiento de las leyes en vigor y al cumplimiento de las mismas en las obras que construyen.

Leer más...

Auditoría de Producción

Entre los motivos que dan lugar a una auditoría de producción está la necesidad de controlar la gestión de la obra en sus diferentes aspectos. En este caso, se persiguen los objetivos de establecer un control de eficacia, eficiencia y economía, y por otro lado comprobar la veracidad de los datos aportados en los documentos de control interno.

Leer más...

Auditoría de Costes

La auditoria de costes, comprende el control del Coste Directo (Materiales, Subcontratistas, Industriales, Alquileres de Maquinaria, etc.) y del Coste Indirecto de la obra (Personal, Maquinaria Indirecta, Instalaciones generales, Gastos generales obra, Varios, Carga financiera, Control calidad, Seguridad,  Liquidacion obra, Tasas y Avales, etc).

Leer más...

Joomla! en tu idioma
Hosting Joomla!