Gestión con la Administración

Una de las actividades mas engorrosas de entre las labores propias de un promotor, lo constituye la tramitación de permisos y Licencias de toda indole en los distintos departamentos de las Administraciones públicas.

Es por ello que metacasa le ofrece este servicio, que le permite desentenderse en parte de la Gestión intensiva necesaria para acelerar los tramites en organismos oficiales, poniendo a su disposición la experiencia profesional de nuesros técnicos gestores.

 

Licencia de obras

La licencia de obras en un acto de intervención de la Administración en la actividad de edificación y uso del suelo por el que se autoriza el derecho a edificar. La licencia no es constitutiva de este derecho, pues el contenido del mismo y su extensión vienen determinados por el Ordenamiento urbanístico (la ley y los planes de ordenación del suelo),  cuya conformidad con el acto de edificación pretendido la Administración se limita a fiscalizar.

Licencia Apertura/Actividad

La licencia o comunicación de actividad o de apertura es el documento que acredita que un local cuenta con las condiciones de habitabilidad y uso adecuadas para acoger la actividad económica a la que se le destina, sin causar molestias a tercero.

Todos los locales deben contar con esta licencia. Sólo quedan exentas las actividades profesionales, artesanales o artísticas realizadas en la propia vivienda,

Leer más...

Licencia Ocupación

Primeramente recordar que la licencia de ocupación es un documento que aparece en la Ley 3/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE).
Para todas las edificaciones existentes, ya sea en su totalidad o en las partes susceptibles de uso individualizado

Leer más...

Licencia ambiental

Licencia ambiental municipal (y de actividad) es la que faculta para el ejercicio de actividades de moderado impacto ambiental que, no estando sometidas a autorización ambiental integrada, se hallen enumeradas en el Nomenclátor del Decreto 54/90 de 26 de marzo, de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, o en el Anexo de la Ley 4/2003, de Espectáculos, Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas.

Leer más...

Licencia Ocupación Viales

Las zonas en las que se pretenda la ejecución de obras se delimitarán mediante unos vallados de protección que se situarán en límite con la vía pública, o, en su caso, en la zona que ocupe la obra, y ello en evitación de los posibles riesgos que pudiera entrañar la colocación de determinados elementos o instalaciones en el suelo o vuelo para cualquier usuario de la vía pública, sean peatones o tráfico rodado.

Leer más...

Licencia Andamios en Viales

Se entiende por andamio todo armazón provisional levantado delante de una fachada para facilitar la construcción, reparación o pintura de muros y paredes.

La solicitud para instalar un andamio, como actuación complementaria a una licencia de obras, se formulará con carácter general conjuntamente con ésta.

Leer más...

Licencia de Zanjas y Calas

Licencia que otorga autorización para realizar zanjas en la vía pública para la instalación de servicios públicos (agua, energia electrica, gas, telecomunicaciones, desagües).
Lo puede solicitar cualquier ciudadano, teniendo en cuenta que las solicitudes de acometidas o canalizaciones de agua, únicamente las realizarán las empresas suministradoras.

Leer más...

Joomla! en tu idioma
Hosting Joomla!