Licencia Ocupación

Primeramente recordar que la licencia de ocupación es un documento que aparece en la Ley 3/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE).
Para todas las edificaciones existentes, ya sea en su totalidad o en las partes susceptibles de uso individualizado , la licencia municipal de ocupación tiene por objeto comprobar la adecuación de las mismas a la normativa de aplicación, en función del uso y características de los edificios.

Para edificios con más de 10 años desde la obtención de la primera licencia de ocupación este trámite es necesario cuando:


  • Se produzca la segunda o posteriores transmisiones de la propiedad.
  • Por cualquier causa nos han dado de baja la luz o el agua y queremos volver a recuperar el servicio.
  • Solicitud de vado permanente, para bajos.

La documentación que nos solicitan los ayuntamientos habitualmente es la siguiente:

1-Instancia de solicitud de licencia de segunda ocupación


Para ver una proforma Pulse aqui

2- Acreditación de que la edificación no tiene una antigüedad superior a 50 años, mediante certificado del Registro de la Propiedad. En caso de que sea más antigua, se deberá aportar certificado del técnico competente acreditativo de que el inmueble se encuentra en buen estado, en los términos del art. 207 de la L.U.V.  ITE edificios con más de 50 años.   

3-Recibo del IBI municipal del ejercicio anterior a la fecha de solicitud.   

4-Recibo del abono de los servicios de agua, alcantarillado y energía eléctrica del periodo anterior o, en su defecto, certificación de las compañías suministradoras sobre la contratación anterior de los servicios. 

5-Certificado del facultativo competente justificativo de que el edificio o, en su caso, la parte del mismo susceptible de un uso individualizado, se ajusta a las condiciones exigibles para el uso para el que se destina. ( CERTIFICADO DE HABITABILIDAD

6-Copia del Libro del Edificio correspondiente (a partir del 1 de enero de 2005), si el mismo dispone de la misma.


En Metacasa realizamos  certificados para licencias de segunda ocupación o cédulas de habitabilidad de segunda ocupación, certificados de superficies, etc.
Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 963 588 404, nuestro formulario de contacto o mandando un Email: metacasa@metacasa,es para solicitar más información o un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Y lo antes posible acudiremos a su vivienda para tomar todos los datos necesarios.

Joomla! en tu idioma
Hosting Joomla!