Gestión económica

La edificación en general tiene un alto componente económico, y su adecuada gestión es una de las facetas más importantes a tener en cuenta para llevar a cabo cualquier obra. Un presupuesto consiste en la valoración “a priori” de un producto o servicio. Se basa en la previsión del total de los costes involucrados en una obra.
Las mediciones y el presupuesto tienen como finalidad dar una idea lo más aproximada posible del importe de la realización del proyecto, y deben incluir todos los trabajos necesarios hasta la finalización de las obra, de forma que se puedan gestionar de forma clara y sencilla los contratos necesarios para la ejecución de las obras.
En términos generales para determinar el presupuesto de un proyecto debemos identificar y definir las distintas unidades de obra necesarias, saber cual es el precio unitario de cada una de ellas, realizar las mediciones de cada unidad de obra y calcular el importe de cada unidad presupuestaria.

Mediciones

Metacasa realiza la ejecución, supervisión y comprobación de mediciones de obra para facilitar su contratación,  y tambien para el control de la ejecución y la posterior liquidación de la obra realmente ejecutada en su caso, aportando a nuestros clientes listados comprensibles,

Leer más...

Presupuestos

Un Presupuesto es una estimación del coste esperado para una futura construcción. Tambien se define como “Expresión valorada de un programa técnico” y “Estudio económico de un proyecto”. Es uno de los documentos más importantes, pues su objetivo es el de determinar el coste anticipado de todas y cada una de las partes de la obra, especificando los materiales empleados y los trabajos necesarios.

Leer más...

Redacción y Gestión Contratos

Poner en marcha una obra, requiere un notable esfuerzo de coordinación entre los distintos agentes intervinientes y un conocimiento profundo del sector de la construcción. El proceso de gestión de la contratación, requiere normalmente,

Leer más...

Joomla! en tu idioma
Hosting Joomla!