Licencias y permisos

Somos conscientes de todo lo que conlleva la apertura de un nuevo negocio o la reforma de su hogar. Por ello ofrecemos un servicio integral, ofertando no solo el proyecto de apertura y las gestiones necesarias para la legalización de su negocio sino todo aquello que necesita para la puesta en marcha del mismo.

En esta sección podrá consultar las licencias de obra y permisos municipales  que se deben solicitar antes de realizar cualquier tipo de reforma en su vivienda o local. Si lo desea, nosotros podemos encargarnos de todos los trámites y gestiones con su ayuntamiento.

Licencia Apertura/Actividad

La licencia o comunicación de actividad o de apertura es el documento que acredita que un local cuenta con las condiciones de habitabilidad y uso adecuadas para acoger la actividad económica a la que se le destina, sin causar molestias a tercero.

Todos los locales deben contar con esta licencia. Sólo quedan exentas las actividades profesionales, artesanales o artísticas realizadas en la propia vivienda,

Leer más...

Licencia Ocupación

Primeramente recordar que la licencia de ocupación es un documento que aparece en la Ley 3/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE).
Para todas las edificaciones existentes, ya sea en su totalidad o en las partes susceptibles de uso individualizado

Leer más...

Licencia ambiental

Licencia ambiental municipal (y de actividad) es la que faculta para el ejercicio de actividades de moderado impacto ambiental que, no estando sometidas a autorización ambiental integrada, se hallen enumeradas en el Nomenclátor del Decreto 54/90 de 26 de marzo, de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, o en el Anexo de la Ley 4/2003, de Espectáculos, Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas.

Leer más...

Licencia Ocupación Viales

Las zonas en las que se pretenda la ejecución de obras se delimitarán mediante unos vallados de protección que se situarán en límite con la vía pública, o, en su caso, en la zona que ocupe la obra, y ello en evitación de los posibles riesgos que pudiera entrañar la colocación de determinados elementos o instalaciones en el suelo o vuelo para cualquier usuario de la vía pública, sean peatones o tráfico rodado.

Leer más...

Licencia Mesas y Sillas

Licencia municipal para la ocupación de terrenos de dominio público de titularidad municipal y espacios libres privados de uso público mediante mesas sillas, sombrillas, toldos y otros elementos auxiliares.

La autorización puede ser Anual o de Temporada (1 de marzo al 31 de octubre).

Leer más...

Licencia Andamios en Viales

Se entiende por andamio todo armazón provisional levantado delante de una fachada para facilitar la construcción, reparación o pintura de muros y paredes.

La solicitud para instalar un andamio, como actuación complementaria a una licencia de obras, se formulará con carácter general conjuntamente con ésta.

Leer más...

Cambio de uso y actividad

Cambio de titularidad para aquellos locales que dispongan de licencia de apertura de actividad inocua o hubiesen presentado comunicación ambiental y hayan obtenido acuse de recibo de su comunicación, para el ejercicio de actividades de carácter comercial, industrial o de servicios.

Leer más...

Legalizaciones de obra

Se denomina licencia de legalización a la que se otorga a obras realizadas sin licencia, o sin ajustarse a la misma, una vez se hayan ajustado a la normativa urbanística aplicable.

Lo pueden solicitar Personas físicas, jurídicas y comunidades de bienes o propietarios, que estén interesados en legalizar una obra sin licencia

Leer más...

Licencia de Zanjas y Calas

Licencia que otorga autorización para realizar zanjas en la vía pública para la instalación de servicios públicos (agua, energia electrica, gas, telecomunicaciones, desagües).
Lo puede solicitar cualquier ciudadano, teniendo en cuenta que las solicitudes de acometidas o canalizaciones de agua, únicamente las realizarán las empresas suministradoras.

Leer más...

Joomla! en tu idioma
Hosting Joomla!