Memorias

La memoria es un documento informativo que debe contener la descripción y justificación de las soluciones técnicas adoptadas, con tantos capítulos y apartados cono divisiones o subdivisiones se hayan adoptado para su realización.
Como capítulos finales debe contener un resumen de las características del producto o edificación, y el estudio económico que permita conocer su rentabilidad.

De la lectura de la memoria debe obtenerse claramente sin necesidad de consultar restantes documentos una idea concreta de lo que el proyecto representa. Por ello debe contener antecedentes e información suficiente para proporcionar un conocimiento completo de la justificación adoptada, la forma en que a de llevarse a cabo, la cuantía de la inversión y todo lo relacionado con su realización.


Memorias Técnicas

La memoria es el eje o línea central que sirve de base para el desarrollo de un proyecto.
- Debe reflejar los acontecimientos en un orden lógico temporal tanto en las fases de planeamiento como en el proceso productivo.
- Debe hacer referencia cuantas veces sea preciso al resto de los documentos, fundamentalmente a los Anejos y Planos con el fin de facilitar al lector la información necesaria.

Leer más...

Memorias Valoradas

La memoria valorada consiste en la descripción de la obra prevista con la valoración económica previa a la redacción de la documentación técnica o proyecto de obra, en su caso.

Su contenido debe incluir nombre del propietario-promotor, autor del trabajo, objeto del trabajo, situación y localización de la zona de actuación,

Leer más...

Joomla! en tu idioma
Hosting Joomla!